Las Organizaciones Empresariales del sector de la prevención de riesgos laborales evidencian la información publicada en los medios de comunicación sobre la venta de la principal Sociedad de Prevención, cuya accionista única es la Mutua Fremap, evidenciando un proceso de compra venta, cuanto menos, opaco y fuera de precios de mercado.



Las Sociedades de Prevención de las Mutuas, es el resultado de la segregación impuesta por la Administración en el año 2005, entre la actividad de la mutua como colaboradora de la Seguridad Social y la actividad privada de prevención de riesgos laborales, tras los informes negativos del Tribunal de Cuentas.



En la actualidad varias Sociedades de Prevención se encuentran inmersas en un proceso, o intención, de venta para la entrada de capital privado y la salida de la Mutua como única accionista.



Ante este proceso y para intentar garantizar un proceso de venta bajo las reglas y precios de mercado, las organizaciones empresariales Federación ASPA y Asociación ANEPA, han presentado el siguiente comunicado que será remitido a los Consejos Directivos de todas las Mutuas de Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional de la Seguridad Social.