Pretendían provocar que los empresarios acometieran determinadas acciones en relación con obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.
La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha denunciado, ante la Delegación Provincial de Trabajo de Toledo, el comportamiento irregular de determinadas personas que actuaban fraudulentamente, en nombre de una organización relacionada con las autoridad laboral y con la Inspección de Trabajo. Pretendían provocar que los empresarios acometieran determinadas acciones en relación con obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales y que llamaran a un número de teléfono cuyo coste de llamada era muy elevado.
Fedeto ha puesto en conocimiento de todos los empresarios de Toledo este hecho y la respuesta por parte de los mismos ha sido masiva entregando toda la documentación que al parecer, esta organización establecía como obligatoria, para que las cumplimentaran y se procediera a la realización de algún curso en materia de primeros auxilios y lucha contra incendios.
La información vertida por estos agentes, aparte de incompleta, provocaba dudas sobre la obligatoriedad o no de la realización de estos cursos.
Tanto la Delegación Provincial de Trabajo como la Jefatura Territorial de la Inspección de Trabajo se han puesto a disposición de Fedeto y de las empresas que lo precisen para clarificar esta situación y evitar posibles fraudes.