En la mañana de ayer una comisión de la Junta Directiva de la Federación ASPA se reunió con don Rafael Martínez, Subdirector General para la coordinación en materia de Relaciones Laborales, Prevención de Riesgos Laborales y Medidas de Igualdad, a efectos de tratar sobre las principales inquietudes y aspectos que afectan al sector de la prevención de riesgos laborales.
En la misma, se puso sobre la mesa la situación de intrusismo que viven los servicios de prevención ajenos ya no solo con entidades formativas y consultoras, sino también con profesionales independientes, SPM que actúan como servicios de prevención ajenos en cubierta.
Se le trasladó el análisis de la Federación ASPA sobre Prevención10 bajo el criterio de acogida por parte del empresariado español y de la rentabilidad del mismo.
Además se le trasladó la propuesta de la Federación ASPA de aplicar, bajo los mismos parámetros de cálculo que las ratios de recursos humanos de los SPA, unas ratios de horas/empresa que pueda orientar al empresario a la hora de aplicar eficientemente la actividad preventiva.
El Sr. Martínez se mostró en todo momento dispuesto a colaborar en beneficio de la prevención de riesgos laborales, y se emplazó a una nueva reunión en el mes de septiembre para analizar nuevamente a la vuelta del periodo vacacional la situación del sector y las propuestas surgidas en esta reunión.