En la tarde de ayer, día 27 de abril, las Organizaciones Sindicales Comisiones Obreras y UGT y las Organizaciones Empresariales, Federación ASPA, ANEPA y ASPREN firmaron un preacuerdo que sienta las bases del II Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos y pone fin a 5 años de ardua negociación.
El preacuerdo se centra fundamentalmente en los incrementos porcentuales de subida salarial para los periodos 2017 y 2018, duración del futuro Convenio, así como en la puesta en marcha de un Observatorio Sectorial que sirva para analizar el sector y defender y dignificar el mismo.
En el transcurso de esta larga negociación el marco laboral ha estado protegido ya que se ha mantenido la vigencia del contenido normativo del I Convenio según lo estipulado en el artículo 4 del mismo.
Así las partes manifiestan su total satisfacción por adaptar el marco de las relaciones laborales al panorama actual y apoyar la normalización y estabilidad de este sector que consideran fundamental por su objeto social, más coincidiendo la firma del preacuerdo con una fecha tan relevante como es el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.